fbpx

Beca de fútbol en E.E.U.U.

A pesar de la creencia de que el fútbol es el deporte masculino por excelencia, en Estados Unidos la cosa cambia. A diferencia del resto de países del mundo, el fútbol femenino ha conquistado, casi en su totalidad, a todos los americanos gracias a los grandes éxitos cosechados por el combinado nacional. Cuatro Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012), cuatro Mundiales (1991, 1996, 2015 y 2019) y diversos reconocimientos tanto individuales como de equipo acompañan a la fantástica selección de Estados Unidos femenina. Por otra parte, el combinado estadounidense masculino ha conseguido superar los obstáculos que han ido interponiéndose en su camino hasta el punto de obtener buenos resultados en la Copa del Mundo de 2014, que se suman a los numerosos oros en las CONCACAF Gold Cups y las primeras posiciones en copas como la de Confederaciones o la de América.

La creciente importancia del fútbol masculino y la fuerza del fútbol femenino dentro del país estadounidense ha provocado la popularización de las becas en este deporte, en ambos géneros. ¿Por qué? La profesionalidad dentro de las universidades lleva, tanto a la MLS (Major League Soccer) como a la NWSL (National Women’s Soccer League), a reclutar de las principales ligas intercolegiales. ¿Cómo? Mediante un draft anual, los clubes pertenecientes a ambas ligas seleccionan a los mejores jugadores y jugadoras quienes han sido invitados/as al mismo previamente, gracias a su actuación durante la temporada o temporadas con su universidad.

FÚTBOL EN EL RESTO DEL MUNDO vs ESTADOS UNIDOS – DIFERENCIAS

Mientras que en nuestros respectivos países estamos acostumbrados a unas ligas cuyas divisiones se basan, dentro de una competición equilibrada, en el sistema de ascenso y descenso, en Estados Unidos tienen una mentalidad diferente en cuanto a la manera de hacer funcionar el fútbol. Sus ligas están siempre constituidas por los mismos equipos, por lo que la clasificación en divisiones se realiza teniendo en cuenta otros factores. En el caso de las ligas universitarias, dichos factores determinantes son el tamaño y el presupuesto de la universidad, en conjunción con la filosofía, competición y oportunidad que ésta tenga.

¿Y cuáles son las ligas de Estados Unidos dentro del sistema universitario? Las principales son:

  • NJCAA (National Junior College Athletics Association), fraccionada a su vez en tres divisiones, está constituida por instituciones de educación superior que ofrecen programas educativos de dos años de longitud llamados Associate’s Degrees. A menudo se utilizan como un punto de entrada al sistema americano para, más tarde, transferirse a una universidad de cuatro años.
  • NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), con una única división para todos y cada uno de los deportes, está formada por universidades de cuatro años con un tamaño más pequeño.
  • NCAA (National Collegiate Athletics Association), seccionada a su vez en tres divisiones, es considerada la liga con mayor repercusión dentro del sistema americano. Se puede decir que la Division I de la NCAA tiene, en promedio, el nivel deportivo más elevado, pero, al no depender la clasificación divisional en el desempeño de los equipos, los mejores equipos de Division II son considerados significativamente mejores que los mediocres de Division I. El deporte de Division III puede, a pesar de la creencia y no ofrecer becas deportivas, también ser de alto nivel.

Además, también se pueden encontrar otras ligas de una sola división, como la NCCAA, la USCAA o la CCCAA.

NIVEL DE DESEMPEÑO PARA UNA BECA DE FÚTBOL

El fútbol en América se diferencia del fútbol en otros países, generalmente, en las áreas técnica y táctica, por lo que realizar una división acorde con el sistema de ligas no es fácil. Aún así se puede dividir, a grandes rasgos, de la siguiente manera al relacionarlo con el sistema español:

Hombres

NCAA Division 1: Aficionado Tercera División hasta Preferente o Juvenil Nacional hasta División de Honor

NCAA Division 2: Aficionado Tercera División hasta Primera Regional o Juvenil Preferente hasta División de Honor

NAIA: Aficionado Preferente hasta Primera Regional o Juvenil Primera Regional hasta Nacional

NJCAA: Aficionado Preferente hasta Segunda/Tercera Regional o Juvenil Segunda Regional y mejor

Mujeres

NCAA Division 1: Primera Iberdrola hasta Primera Nacional

NCAA Division 2: Reto Ibedrola hasta Preferente/Autonómica

NAIA: Preferente/Autonómica hasta Primera Regional

NJCAA: Preferente hasta Segunda Regional

TEMPORADA DE FUTBOL EN AMERICA

La temporada de fútbol masculino y femenino comienza en el otoño (semestre de Fall: agosto) de cada año y finaliza en noviembre. El proceso de solicitud debe iniciarse al menos 8-18 meses antes del inicio de la temporada, ya que la preparación lleva algo de tiempo y aumentan las posibilidades de una beca alta.

ENTRENAMIENTO DURANTE UNA BECA DE FÚTBOL

El entrenamiento de fútbol es diferente en cada universidad/college. En general, se puede decir que en el campo de fútbol se realizan unas 5 unidades de entrenamiento por semana de 2-3 horas cada una. El entrenamiento en comparación con el resto del mundo suele ser bastante duro y requiere mucho tiempo. Eso significa entrenamiento adicional en fuerza, resistencia y coordinación. El entrenamiento frecuente y duro en los E.E.U.U. A menudo significa que los jugadores logran su máximo rendimiento y, por lo tanto, posiblemente den el salto a la carrera profesional.

REQUISITOS PARA UNA BECA DE FÚTBOL

Para saber si tu nivel académico y deportivo es adecuado para una beca de fútbol, ​​inscríbete ahora sin compromiso y de forma gratuita. Revisamos cuidadosamente cada solicitud y evaluamos sus posibilidades de recibir una beca en los E.E.U.U.

NUESTRO SERVICIO

DEJE QUE LOS EXPERTOS LE AYUDEN

Preparación

> Perfil de reclutamiento
> Estrategia de reclutamiento
> Video
> Asesoramiento personalizado
> Pruebas
> Registro

Buscar

> Marketing de facultades/universidades
> Contacto con formadores
> Selección de universidades
> Negociación
> Confirmación
> Registro

Registro

> NLI
> I20
> Visa

Mientras estudias

> Consejos y trucos
> Transferir
> Prácticas

Después de estudiar

> Pro
> Trabajos
> Embajador

ENTREVISTAS

Vea lo que nuestros embajadores y clientes tienen que decir.

MEDIOS Y PREMIOS

NUESTROS JUGADORES VIENEN DE TODO EL MUNDO

… ¡y mucho más!

EMPIEZA AQUI

ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA